Participamos en el Festikal ofreciendo un 15% de descuento con el código "FESTIKAL2020"

Nuestra filosofía

En Yarnitas teñimos lanas de gran calidad con tintes naturales, empleando un proceso completamente artesanal. Cada madeja se tiñe en nuestro pequeño estudio junto al mar Mediterráneo, donde cuidamos cada detalle para que tejas con un producto único. Hacemos que tejer sea mucho más que un hobby, y se convierta en una experiencia para los sentidos.

Los colores de nuestras madejas son el fruto de la experimentación con plantas, flores, ¡e incluso alimentos! El proceso de teñir con tintes naturales es siempre sorprendente y puede tener resultados inesperados, precisamente ése es parte de su encanto. ¿Sabías que hay plantas tintóreas que producen diferentes colores dependiendo de la época del año? Solo se puede describir con una palabra: magia.

Como amantes de la naturaleza, sabemos lo importantes que son la biodiversidad y prácticas tan antiguas como la trashumancia, por eso una de nuestras mayores metas es dar a conocer las diferentes razas de ovejas autóctonas de nuestro país. En nuestro catálogo de bases incluimos razas españolas, rebaños pequeños y poco comunes...  Puedes elegir entre fibras como el Merino y la Alpaca, o probar con algo diferente como la Teeswater, Highland o la seda. Busques lo que busques, tenemos esa lana especial que necesitas para tu próximo proyecto.

¿Quieres saber más sobre cómo trabajamos?

Procesos respetuosos y sostenibles

Creemos en un estilo de vida responsable con el planeta y con nuestro entorno, y lo aplicamos también a nuestra metodología de trabajo.

- Utilizamos procesos de mordentado en frío, agotamos completamente el color de los baños de tinte y reutilizamos el agua de los mismos. De esta forma limitamos el uso de energía eléctrica y ahorramos agua.

- Las plantas tintóreas, flores y frutos que empleamos provienen de fuentes sostenibles.

- Nuestro packaging y material impreso es reciclado (y reciclable). Además, puedes volver a usar algunos elementos del empaquetado.

- Siempre que es posible trabajamos con proveedores y comercios locales.

La materia prima más natural

Cuando tienes una de las materias primas más perfectas que existen, no necesitas añadidos. En Yarnitas trabajamos con las mejores lanas, preocupándonos por su procedencia y métodos de producción. Así garantizamos la continuidad de esta tradición artesana en nuestro país. Puedes consultar la procedencia y características específicas de cada variedad de lana en el catálogo de bases.

Todos nuestros productos provienen de ganaderías que aseguran el bienestar animal y donde no se practica el mulesing. La mejor lana proviene de aquellas ovejas que disfrutan de una vida feliz <3

Aunque la mayoría de nuestras bases son 100% lana sin tratar, nuestro objetivo para este 2020 es eliminar por completo de nuestro repertorio aquellas bases que contienen nylon, y reducir al mínimo posible las que han sido tratadas con superwashDurante muchos años hemos investigado sobre este tipo de procesos y añadidos que suelen aplicarse a la lana, y lo que hemos aprendido es que son muy dañinos para el medioambiente, además de eliminar muchas de las propiedades naturales de esta materia prima. Dentro de poco te contaremos más sobre este tema en nuestro blog.

Y por supuesto, trabajar con lana cuyo origen está en nuestro país siempre será una prioridad para nosotros.

Quiénes somos

Me llamo Gemma y soy la parte más visible de Yarnitas. Es un placer tenerte aquí.

Lo que más me gusta en este mundo es tejer (vaya sorpresa, ¿verdad?) y pasar el día rodeada de lanas preciosas. Soy minimalista e intento vivir de una forma más simple y slow. Me encanta pasar tiempo cerca de la naturaleza, donde encuentro inspiración, y nunca digo que no a una taza de té. También soy súper fan de la organización y llevo mi bullet journal a todas partes. A veces diseño patrones, otras veces enseño a tejer.

Yarnitas es el reflejo de todas las pequeñas cosas que me hacen feliz, condensadas en una madeja. Cada una tiene un poquito de mí.

La otra mitad de Yarnitas es Juan Carlos, mi pareja. Él me ayuda a escoger nuevos colores y preparar cada pedido. Podrás verlo en las ferias dándolo todo.