Todos los años me pasa lo mismo: llega el verano y no he tejido nada que pueda usar durante los meses de calor. Siempre intento organizarme para que no me pille el toro, pero luego me distraigo tejiendo jerséis y calcetines, jajaja. Este año voy a tener más suerte, porque al habernos mudado al Pirineo el calor va a tardar todavía en llegar... y eso significa que estoy a tiempo de tejer alguno de esos tops de verano a los que he echado el ojo.
Lo mío con las prendas de punto de verano es una relación de amor-odio. Normalmente me encanta ver los proyectos terminados en otras personas, pero no me gustan para mí, ya sea porque no creo que me sienten bien o porque realmente no soy muy fan de las calidades de verano como el algodón, el lino, etc. Pero que conste que sigo haciendo el esfuerzo de buscar proyectos que crea que pueden funcionar :)
Este año tengo mi lista de proyectos pendientes llena de patrones veraniegos, y después de hacer selección, estos son los 5 patrones que más me gustan y de los que aspiro a tejer por lo menos, dos de ellos.
Darjeeling Blouse
Esa blusa de Trust The Mojo me tiene robado el corazón. Me encantan los detalles de mangas y cuerpo, y la construcción del hombro. Me parece un proyecto que combina bien con muchos tipos de prenda (pantalones, faldas, shorts...) y al ser parecido a una camiseta, tiene que ser muy cómodo. Ideal para quienes viven en una zona parecida a la mía, donde de día hace bastante calor pero por la noche bajan las temperaturas.
Tolsta Tank
Lo mejor de este top es que se puede tejer cómo más te guste y adaptarlo como prefieras, ya que viene en diferentes versiones (tirantes, sin mangas, cuello redondo o cuadrado, rayas, liso...). Nada como tejer algo personalizado a tus gustos y tu cuerpo. Yo me lo haría tipo chaleco, como se ve en la foto, pero en un color liso.
Tolsta Tank de Rebecca Clow (el enlace abre en Ravelry).
Seagrass Tank
Aaaaah, qué maravilla los detalles de este top, ¡es precioso! El Seagrass Tank es el ejemplo perfecto de que añadiendo unos pequeños detalles puedes convertir una prenda básica en algo súper elegante y distinto. Tanto la franja calada de los laterales como los bordes doblados y cosidos me encantan. Sí, lleva más tiempo hacerlos, pero el resultado merece la pena (y además estoy segura de que aportan estructura a la construcción de este top).
Estiu Top
Otro top que me ha llamado la atención y que sí tejería a rayas es el Estiu Top. No sé si me terminaría de gustar la parte inferior, quizá para mi gusto queda un poco ancha de más en comparación al ajuste con el resto del cuerpo, pero no hay nada que no puedan hacer unas disminuciones colocadas estratégicamente ;)
Este top lo veo ideal para usar con vaqueros cortos. ¡Solo me falta decidirme con los colores!
Estiu Top de Fabi Knits (el enlace abre en Ravelry).
Be My Tulip Top
Y por último os dejo esta monería... más fresquito y delicado imposible. Es de esas prendas que me tejería en varios colores diferentes para usar como básico cuando hace mucho calor. Además es un diseño de esos que creo que es difícil que no le quede bien a alguien.
Be My Tulip Top de Camille K (el enlace abre en Ravelry).
¿Te ha gustado la selección? Cuéntame qué prenda te gustaría tejer este verano o si ya has tejido alguno de estos patrones. Y por supuesto, ¡acepto recomendaciones de proyectos de verano!