Tulip Jumper

Primer jersey de la temporada terminado y estrenado, aunque aún faltan algunas semanas para poder llevar jerséis de lana en Alicante. Ya sé que lo he tejido yo y que he usado mis lanas, pero es que estoy enamorada del resultado, qué le voy a hacer :)
Sinceramente, no sé si hay sensación más satisfactoria que la de terminar un proyecto y que te encante al 100%. Que te guste cómo ha quedado, cómo te sienta... y que hayas disfrutado al tejerlo, por supuesto.
Dudaba si tejerlo en color rosa o en este combo de gris + rojo, pero tras una encuesta en Instagram, y de apetecerme mucho salir de mi gama habitual de colores, me decidí por la última. He utilizado Dolly en color Silver Fox y Silky Mohair en color Passion. Hace unos meses estuve ojeando un post de Tin Can Knits donde hacían montones de combinaciones de mohair y lana, y ha sido toda una inspiración para mí desde entonces <3
Pero vayamos a los datos "técnicos":
Tejí la talla 2, porque era la que mejor se ajustaba a la medida de mi contorno de pecho. Este jersey debe tener poca o ninguna holgura (lo que llamamos "ease"), según manda el patrón, por lo que no es un jersey que quede suelto.
A pesar de tejer la versión larga, que tiene la parte del cuerpo el doble de larga que la versión cropped, me sigue pareciendo un jersey bastante cortito. Y eso que yo no tengo la parte del tronco nada larga, más bien lo contrario, así que estáis avisadas si vais a tejerlo. En las fotos llevo un pantalón de cintura alta, para que podáis comparar :P
En el patrón no se especifican los metros de lana necesarios, y en el grupo del KAL estuvimos haciendo diferentes estimaciones y cálculos para una lana en grosor DK. Después de pesar la lana que me ha sobrado, he usado 215g de Dolly y 70g de Silky Mohair (aproximadamente 537,5 metros de lana DK y 588 metros de mohair).
No hice ninguna modificación del patrón.

Entre este jersey y el Love Note que tejimos durante el confinamiento, me declaro fan total del mohair, especialmente en patrones con puntos sencillos como éste. Es un material que despierta pasiones y odio por igual, lo sé, y hasta este año no estaba muy convencida de que fuera para mí, pero las cosas cambian :)
El patrón es de Melody Hoffmann, y podéis encontrarlo en su web y en Ravelry. ¡Toca pensar en un nuevo proyecto tejeril! ¿Os apetece KAL? ¿Un chal tal vez?