Tulip Jumper



Primer jersey de la temporada terminado y estrenado, aunque aún faltan algunas semanas para poder llevar jerséis de lana en Alicante. Ya sé que lo he tejido yo y que he usado mis lanas, pero es que estoy enamorada del resultado, qué le voy a hacer :)

Sinceramente, no sé si hay sensación más satisfactoria que la de terminar un proyecto y que te encante al 100%. Que te guste cómo ha quedado, cómo te sienta... y que hayas disfrutado al tejerlo, por supuesto.

Dudaba si tejerlo en color rosa o en este combo de gris + rojo, pero tras una encuesta en Instagram, y de apetecerme mucho salir de mi gama habitual de colores, me decidí por la última. He utilizado Dolly en color Silver FoxSilky Mohair en color Passion. Hace unos meses estuve ojeando un post de Tin Can Knits donde hacían montones de combinaciones de mohair y lana, y ha sido toda una inspiración para mí desde entonces <3

 Pero vayamos a los datos "técnicos":

Tejí la talla 2, porque era la que mejor se ajustaba a la medida de mi contorno de pecho. Este jersey debe tener poca o ninguna holgura (lo que llamamos "ease"), según manda el patrón, por lo que no es un jersey que quede suelto. 

A pesar de tejer la versión larga, que tiene la parte del cuerpo el doble de larga que la versión cropped, me sigue pareciendo un jersey bastante cortito. Y eso que yo no tengo la parte del tronco nada larga, más bien lo contrario, así que estáis avisadas si vais a tejerlo. En las fotos llevo un pantalón de cintura alta, para que podáis comparar :P

En el patrón no se especifican los metros de lana necesarios, y en el grupo del KAL estuvimos haciendo diferentes estimaciones y cálculos para una lana en grosor DK. Después de pesar la lana que me ha sobrado, he usado 215g de Dolly y 70g de Silky Mohair (aproximadamente 537,5 metros de lana DK y 588 metros de mohair). 

No hice ninguna modificación del patrón.



Entre este jersey y el Love Note que tejimos durante el confinamiento, me declaro fan total del mohair, especialmente en patrones con puntos sencillos como éste. Es un material que despierta pasiones y odio por igual, lo sé, y hasta este año no estaba muy convencida de que fuera para mí, pero las cosas cambian :)

El patrón es de Melody Hoffmann, y podéis encontrarlo en su web y en Ravelry. ¡Toca pensar en un nuevo proyecto tejeril! ¿Os apetece KAL? ¿Un chal tal vez?


Hi, I'm Gemma, welcome to the Yarnitas blog.

Leave a comment