Prunella, color oficial de Barcelona Knits 2020



¡Poder anunciar esto es una de las mejores cosas que me ha sucedido este año! Estoy súper feliz de que las chicas de Barcelona Knits me hayan elegido para crear el color de la edición de 2020, es un sueño para mí :D

Ni qué decir que me hubiese gustado mucho poder enseñaros el color en persona, en la propia feria, pero no voy a dejar que eso arruine el momento. Tendréis que confiar en las fotos de Prunella, que así se llama este color, para decidir si os enamoráis de él, jajaja.

Cuando me propusieron participar con el color que llevaría el patrón gratuito de la feria este año, confieso que mi cabeza empezó a barajar mil ideas y colores posibles. Quería que fuera un color semi sólido, nada de locuras con miles de speckles, pero que al mismo tiempo no fuera NADA aburrido. Y como me gusta complicarme la existencia... decidí mezclar dos de mis colores favoritos, que al mismo tiempo, cobran todo el sentido del mundo en esta madeja.



Azul, por supuestísimo, porque no concibo Barcelona sin pensar en su mar, que creo firmemente que dota de una personalidad especial a los que vivimos cerca de él. Y rosa, porque no podía pasar por alto a todas las mujeres que hacen posible esta feria: organizadoras que pasan días y meses sin descansar para que todo salga perfecto, expositoras que trabajan muy duro para llevar las madejas más bonitas a la feria, y asistentes que al final son el corazón mismo del evento. 

Ambos colores forman este lila con tonos fucsia cuando se unen, y no podía ponerle otro nombre que no fuera el de una planta típica de la Península: la Prunella, planta salvaje y medicinal cuyas flores tienen el mismo color que esta madeja. Espero que os guste tanto como a mí :)
Por si fuera poco, Belén de Tejer en Inglés ha diseñado el patrón de este año utilizando una sola madeja de Prunella, y la ha convertido en un chal precioso que podréis descargar de forma gratuita durante el fin de semana de la feria.



Debido a las circunstancias especiales de este año y a que la feria será virtual, he decidido abrir una preventa de Prunella para que nadie se quede sin la madeja o madejas que necesite en este color de edición limitada. Así puedo tener stock para todas sin miedo a quedarme corta. Puedes pedir ya mismo las madejas que quieras y te las enviaré cuando pase el fin de semana de la feria. Además, si las encargas ahora te llevarás un pin Good Knits Take Time de regalo.

Durante el fin de semana de la feria todos los productos de la tienda online tendrán un pequeño descuento (excepto este color), y si quieres, podrás añadir otras madejas a tu pedido previo que incluya el color oficial, para no pagar doble envío. Si necesitas cantidad para tejer un jersey o un proyecto que requiera más de una madeja, ¡es el momento de hacer tu encargo!

También desde hoy podéis escribirme para hacer encargos de cualquier otra base y color, para recibirlos cuando pase la feria, con un 10% de descuento. 

Estoy súper agradecida por haber tenido esta oportunidad de participar de forma tan especial en mi feria favorita <3

Hi, I'm Gemma, welcome to the Yarnitas blog.

Leave a comment