Petiole Sweater



Hace bastante que terminé el Petiole, pero no había tenido ocasión de publicar el post correspondiente sobre este jersey. Jersey que originalmente tejí para poder enseñaros en las ferias cómo queda este patrón precioso de la Making Stories III. Pero eso tendrá que esperar un poco todavía.

En cuanto vi este patrón me enamoré. Supe exactamente con cuál de nuestras bases quería tejerlo, aunque dudaba sobre qué color elegir. Me gustó el motivo del canesú, con todos esos puntos en relieve, y el contraste con el cuerpo tejido en punto jersey. Es un suéter sencillo que no deja indiferente (justo el tipo de jersey que me encanta).

Este patrón se teje con lana en grosor Sport, y yo tengo la candidata perfecta en la tienda: The One. Un Merino español autóctono, procedente de un único rebaño que desciende de la ganadería Macos Merino. ¡Es tan suave y calentita!



Como me gustan los jerséis holgados, tejí una talla más grande de la que me corresponde, y utilicé tres madejas en color Amber Honey (aunque la verdad es que la tercera madeja prácticamente no la usé, por lo que estoy segura de que podría haberlo hecho con solo dos). No modifiqué el patrón, a excepción de hacerlo un poco más largo como es costumbre en mí :P


Me he dado cuenta de que no tengo fotos con el Petiole puesto, y que ahora entre el confinamiento y que va haciendo calor va a ser un poco difícil que me las haga, ¡pero en invierno lo volveréis a ver seguro!

Hola, soy Gemma, te doy la bienvenida al blog de Yarnitas.

Teje conmigo

KAL en curso
#yarnitasknitalongs

Dejar un comentario