KAL Felix Pullover



Tal y como prometí en la última newsletter mensual, aquí está el proyecto que tejeremos durante estas (espero) últimas semanas de confinamiento: el Felix Pullover de Amy Christoffers.

¿Otro jersey? Sí. Es que me apetece muchísimo tejer este patrón, no tengo otra excusa más que esa. Y además, ya se acerca el calor y no sé si tejeré más suéters durante los meses de verano, así que... ¡otro jersey! 


FELIX PULLOVER


Sin duda éste es uno de mis patrones favoritos. Un jersey básico, sencillo de tejer y fácil de combinar con cualquier falda o pantalón, pero con un detalle que lo hace diferente, el dibujo calado del raglán. Es un jersey crop pero puedes tejerlo tan largo como desees si no te gustan los jerséis de este tipo (yo aún no tengo decidido si lo alargaré, voy a esperar a probármelo).
           

Si todo lo anterior no te había convencido para tejerlo, te diré que utiliza lana en grosor worsted, así que es un proyecto para tejer en un pis-pás.

EL PATRÓN

Como he dicho, es un patrón apto para principiantes. Se teje de arriba a abajo sin costuras con agujas bastante gorditas (5 y 6 mm). Las opciones en cuanto a la lana con la que tejerlo también son amplias: puedes escoger la lana original del patrón, que es la Léttlopi, para obtener un jersey muy calentito y de acabado rústico. O puedes sustituirla por otra lana de grosor equivalente. Las mejores opciones son Gilliat de DeRerum Natura y Air de Drops. Yo me he decantado por tejerlo con la Drops Air, porque ya tengo un jersey tejido con Léttlopi y prefiero algo menos "islandés" para este suéter :P

El patrón está disponible en 5 tallas y publicado en inglés.

Puedes comprar el patrón del Felix Pullover en Ravelry.



LOS DETALLES DEL KAL

El KAL empieza el viernes 8 de mayo. Tienes tiempo suficiente para escoger los materiales que prefieras o comprarlos online a tu tienda de lanas de confianza. Esta vez no puedo ofrecerte sugerencias para que lo tejas con Yarnitas, ya que por ahora no tengo una base en grosor worsted disponible (estoy en ello, buscando una base que sea especial).

Puedes participar en este KAL formando parte del grupo de Ravelry y compartir allí tus avances o dudas. Al igual que en el anterior knitalong, pondré de fecha tope el 31 de mayo para que termines el suéter, porque esta vez voy a sortear una madeja de lana para calcetines entre todas las que suban una foto de su jersey acabado antes de que termine el KAL.

Compartiremos el KAL en redes sociales utilizando las etiquetas #felixKAL y #yarnitasknitalongs.

                    


Aprovecho también para recordarte que seguimos enviando pedidos con normalidad, aunque no todos los días (así el mensajero tiene que venir menos veces). Enviamos los lunes, miércoles y viernes, y en 24 horas tienes el paquete en casa. En la mayoría de ciudades también repartimos los sábados.  Para ayudarte en el confinamiento y que sea más llevadero, todos los productos de la tienda online están rebajados un 10% hasta que termine el estado de alarma.

¡Nos vemos en el grupo de Raverly para tejer juntas este jersey!

Hola, soy Gemma, te doy la bienvenida al blog de Yarnitas.

Teje conmigo

KAL en curso
#yarnitasknitalongs

Dejar un comentario