East River Shawl


¡Me encanta cuando los proyectos inesperados salen bien! El confinamiento ha dado para tejer mucho, en especial jerséis, pero a nadie le amarga un dulce, en este caso en forma de chal.

Cuando el año pasado viajamos a Estocolmo, me traje varios souvenirs tejeriles, entre ellos una madeja de MadTosh Merino Light que estaba guardada a la espera de proyecto. El color era el Outlander, y no sé por qué pero miraba la madeja y solo podía pensar en cosas navideñas... Ya sabéis de mi pequeña obsesión por la Navidad, jajaja, no debería sorprenderos.

En un principio tenía en mente usar la madeja sola, en un patrón rápido de chal de solo un ovillo (que hay bastantes). Pero empecé a darle vueltas a la idea de combinarla con otras lanas, con otros colores, y me encontré con el patrón del East River de Susie Haumann.


Es precioso, no digáis que no. El patrón no puede ser más simple, pero quizá es la combinación de lana fingering con el mohair lo que me llamó tanto la atención. Se puede jugar mucho contrastando colores, y confieso que una de las cosas que más me ha gustado de tejer este chal ha sido mirar la galería de proyectos terminados de Ravelry, y poder ver qué combinaciones han hecho otras tejedoras :)

En mi caso quería destacar los colores de la madeja de MadTosh, pero sin que quedase muy estridente, así que la combiné con una madeja de Silky Mohair en color Sand, un beige claro.



Siguiendo el patrón, obtienes un chal ligeramente asimétrico de más de 2 metros, nada mal. Y gracias al mohair, muy calentito y ligero. 

Una de las cosas que más me ha gustado de este proyecto es cómo queda tejido el borde del chal. La técnica no tiene ningún misterio, pero me parece una forma muy ingeniosa de trabajar con dos colores y no tener que estar escondiendo o cortando hebras, sin ser la forma clásica de llevar los colores por el borde.


Ya tengo otro patrón en mi lista de favoritos, porque seguro que volveré a tejerlo.

Hola, soy Gemma, te doy la bienvenida al blog de Yarnitas.

Teje conmigo

KAL en curso
#yarnitasknitalongs

Dejar un comentario