10% de descuento en todos los productos hasta que finalice el estado de alarma

Algunas ideas para llevar mejor el confinamiento


En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, es necesario ser responsable. Sé que esto no es agradable ni cómodo, pero por favor, ¡quédate en casa!

Para mí la situación no es muy diferente a la del día a día (hola, vida de autónomo y trabajo desde casa), ya que muchos días solo bajo a pasear a Vader o a hacer la compra. Además, soy bastante introvertida y disfruto mucho estando en casa. Pero entiendo que para alguien que no esté acostumbrado estas dos semanas se le pueden hacer eternas. Y no quiero ni pensar en los que tenéis niños pequeños.

Hay vida y entretenimiento más allá de Netflix, y por eso quiero dejaros aquí algunas ideas para que os mantengáis entretenidas durante el confinamiento:

- Aprovecha estos días para organizar tu stash y añadir fotos a Ravelry. Limpia tu lista de proyectos pendientes, ordena las bolsas de proyecto, decide qué hacer con los restos de ovillos... O empieza un cuaderno de proyectos.

- Ponte al día con los podcasts y videoblogs. Son la compañía perfecta mientras tejes.

- Participa en la iniciativa de NatalyWool uniéndote a su Knitparty.

- Muévete. No te pases las dos próximas semanas tirada en el sofá. Hay muchas tablas de ejercicios para hacer en casa disponibles en internet de forma gratuita. Si no te convence, al menos sube y baja las escaleras de tu portal durante unos minutos al día.

- ¿Hay un mejor momento que éste para hacer un KonMari en toda la casa? No lo creo. Por aquí ya hemos hecho limpieza en el trastero, y los armarios son el siguiente paso. Ataca esa habitación que lleva meses desordenada.

- Aprende algo nuevo. Siempre nos estamos quejando de que no tenemos tiempo suficiente para hacer todo lo que nos gustaría, pero ahora ya no hay excusa. Tienes portales como SkillShare donde hay miles de cursos de cientos de temas, y con este enlace tienes 2 meses gratis (yo no me llevo nada).

- El día 20 empiezan las votaciones del March Mayhem de Mason Dixon, puedes votar tus patrones de punto favoritos y ver cómo avanza la competición. De momento tienes entretenimiento para rato buscando y viendo todos los diseños escogidos, seguro que tu lista de proyectos aumenta considerablemente.

- Además de tejer, ¿coses? Entonces hazte una bolsa de proyecto con este tutorial de Chita Lou.

- Es necesario hacer vida normal en la medida de lo posible, aunque estés dentro de casa. Eso quiere decir que si te vistes como si fueras a salir, te arreglas, etc., mucho mejor. El auto cuidado es esencial, así que aprovecha para ponerte mascarillas o pintarte las uñas. Te verás mejor y te sentirás mejor.

- Todos los años hago relectura de algunos libros, como por ejemplo El Método Bullet Journal, The Curated Closet o La Magia del Orden. Así refresco conceptos, ¡hazlo con tus libros favoritos!

- Seguro, segurísimo que tienes comida de sobra en casa. Prueba a cocinar algo nuevo, o platos que requieran de un largo tiempo de elaboración. Yo no puedo estar más feliz de que el confinamiento me haya pillado con una Crock-Pot en casa. 

- Y por último, disfruta de todo el contenido que ha sido puesto a libre disposición con motivo del Coronavirus. Visitas virtuales a museos, revistas gratuitas, teatro, visitas al Museo Del Prado desde casa, sin olvidar las pruebas gratuitas de plataformas como Netflix, Amazon Prime y HBO.

¡Hay muchas opciones! Si combinas esto con tejer, creo que no es posible aburrirse. Porque todas vamos a tejer mucho, estoy segura.


Como apunte final a este post, recuerda que es importante ayudar a otras personas que puedan necesitarlo, como vecinos mayores que viven solos, y que no es necesario acaparar productos de primera necesidad cuando vayas a hacer la compra. Seamos sensatos y responsables para que podamos salir de esta situación pronto.

Y tú, ¿cómo vas a vivir el confinamiento?

Hola, soy Gemma, te doy la bienvenida al blog de Yarnitas.

Teje conmigo

KAL en curso
#yarnitasknitalongs

2 comentarios

  • Uf, la verdad es que no me imagino cómo tiene que ser ahora mismo estar en un país donde no hayan hecho cuarentena. Aquí realmente creo que es la única opción que había, las cosas están muy mal (aunque aquí en Alicante todo está relativamente tranquilo).

    Esto es mejor tomarlo como viene, con días buenos y días malos, pero lo que más ayuda es lo que dices tú, mantener la rutina lo máximo posible. Mi bullet journal sigue a tope, como estoy trabajando desde casa, lo mantengo al día como si no pasase nada :)

    Yarnitas
  • No será por opciones, ¡cuántas cosas por hacer! Para mí está siendo una montaña rusa emocional. En Alemania no se puede decretar el estado de confinamiento, pero yo he decidido quedarme en casa todo lo posible. Al principio sentía una apatía total, pero lo que más me ha funcionado ha sido estructurar los días por bloques, mantener cierto orden y tratar de cumplir con mis rutinas.
    Espero que lo grave pase pronto y que podamos aprender una lección de todo esto.
    Un abrazo y mucho ánimo

    Carolina

Dejar un comentario