Mis ¿propósitos? de 2021



A puntito he estado este año de no hacerme propósitos. Me imagino que muchas de vosotras estaréis igual, viendo cómo están las cosas. Y lo entiendo. Mi ánimo y mi productividad han sufrido un bajón enorme desde que empezó la pandemia :(

Y al final, por mucho que me he resistido, he tenido que plantearme aunque sea un mínimo de objetivos. Necesito tener una motivación y algo por lo que trabajar, por muy sencillos que puedan parecer estos propósitos de 2021. Así que ahí van:

1. Volver a hilar en la rueca. Hace mucho que no la toco, tanto que me da cosa ponerme a contar los meses que han pasado... y mira que la tengo en el salón, que la puse a punto y la limpié a fondo. Tengo un par de trenzas de fibra preciosas de Spindles & Stitches con las que volver a hilar, así que no hay excusa.

2. Comprar en tiendas pequeñas y a artesanas responsables. Esto no me va a costar mucho porque ya hemos empezado el cambio en casa. Normalmente suelo comprar de forma muy consciente, pero este año quiero que lo sea todavía más. Apoyar con mi dinero a empresas y marcas pequeñitas cuyos valores estén en sintonía con los míos.

3. Leer 30 minutos al día. El año pasado no leí apenas. No me podía concentrar en la lectura y eso me entristece mucho. Sé que retomar los buenos hábitos lectores va a ser difícil, por eso empiezo con una meta pequeñita :)

4. No utilizar el teléfono móvil en la cama. Otra de las buenas costumbres que he perdido por la pandemia, ains. Soy totalmente anti móvil en la cama, pero me he sorprendido a mí misma varias noches, haciendo scroll sin apenas pensar. A partir de ahora, el móvil se queda bloqueado sobre la mesita de noche, y no se toca hasta después del desayuno y el paseo con Vader.

5. Volver a dibujar. En realidad, aprender a utilizar Procreate. Sé que no voy a ponerme a dibujar con papel y acuarelas ahora mismo. En esos ratos siempre prefiero ponerme a tejer. Pero me gustaría hacer algún curso para aprender a usar Procreate, porque además lo quiero utilizar para diseñar algunas cosas de Yarnitas.

6. Publicar un nuevo patrón. Y que no sean calcetines, que de calcetines voy sobrada de ideas, jajaja. Es hora de poner todos esos bocetos y paletas de color sobre el papel, tengo muchísimas ganas de diseñar un jersey (¡mi primer jersey!).


Como veis, son cosas no muy ambiciosas, pero lo suficiente como para mantenerme motivada y con ganas de seguir aprendiendo. ¿Habéis decidido no haceros propósitos este año? ¿O sois de las mías y no os habéis podido resistir?

¡Hola! Soy Gemma, tintorera y tejedora. Te doy la bienvenida al blog de Yarnitas, donde encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, tutoriales, y otras cosas que me encantan.

2 comentarios

  • Yo este año no me he puesto propósitos anuales. Simplemente me hago una pequeñísima lista de tareas cada mes y las voy haciendo como puedo, algunas veces con más éxito que otras. Sobrevivir sin volverse cucú ya es todo un logro en estos tiempos. De tus propósitos me gustan sobre todo el de leer y el de aparcar el móvil, más que nada porque son dos cosas que yo misma debería aplicarme. ¡Mucho ánimo con todos! :)

    Tania (Petite Blasa)
  • Justo yo este año iba a hacer lista de propósitos por primera vez, y luego pensé “mira, pa qué” xD

    Si finalmente publicas ese patrón, yo me ofrezco desde ya como tester! :*

    motagirl2

Dejar un comentario