Make Nine 2021



Otro año más, voy a participar en el Make Nine Challenge :)

Esta iniciativa consiste en escoger nueve proyectos (pueden ser de punto, de ganchillo, de costura o de cualquier otra técnica) y trabajar en ellos durante todo el año. Lo ideal es terminar todos los proyectos de la lista, pero lo importante es simplemente tener una motivación para hacer.

Por supuesto, yo siempre elijo proyectos de punto, jajaja, ¡y me suele ir bien! Creo que no hay año que no haya completado al menos el 70% de mi lista, nada mal. Estos son los proyectos que he escogido para tejer durante este año.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo:

1. The Pop, de Elleplus Design (¡este diseño de mi amiga Esther está además tejido con nuestra Dolly DK!).

2. Bits and Bobs, de Kay F. Jones. Tengo ya como media manta en la que estuve trabajando durante el año pasado, utilizando restos de lana fingering. Prometo enseñarla en breve.

3. Night Groove, de Isabell Kraemer. Para el Sr. Yarnitas.

4. Sprocket Socks, de Pip & Pin.

5. Iris, de Sandrine C.

6. Good Vibes Shawl, de Matilda Kruse.

7. Aldous, de Isabell Kraemer. Se nota que me gusta esta diseñadora, ¿eh? :P

8. Pug Dog Sweater, de Angelcatkins. Vader necesita un par de jerséis para estar calentito en casa y en los paseos.

9. Felix Pullover, de Savory Knitting. Este suéter lo tejí durante el confinamiento, pero con una elección equivocada de lana... así que ahora tengo la lana adecuada y pienso repetirlo, tengo muchas ganas de incluir un básico así en mi armario.

Y ahora que ya os he enseñado mi lista, aprovecho para daros un par de consejos por si queréis participar en esta iniciativa. Son cosas muy tontas, pero después de varios años de "práctica", funcionan.

- Es importante tener los materiales para cada proyecto preparados. Así no hay excusa para no empezarlos, por lo que te recomiendo tener al menos el material de dos o tres proyectos de tu lista en tu stash.

- Realiza al menos un par de controles de seguimiento a lo largo del año. Yo suelo hacer esto a mediados de año, así evalúo si voy por buen camino, si quiero cambiar alguno de los proyectos por otro distinto, etc.

- Por último, ¡comparte tus avances! Motiva mucho ir compartiendo los proyectos terminados con otras tejedoras :D


¿Alguien más por aquí que vaya a participar este año en el Make Nine Challenge?

¡Hola! Soy Gemma, tintorera y tejedora. Te doy la bienvenida al blog de Yarnitas, donde encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, tutoriales, y otras cosas que me encantan.

Dejar un comentario