Kitchener Stitch perfecto y sin "orejitas"

Si te gusta tejer calcetines, habrás notado que cuando cerramos la puntera del calcetín utilizando Kitchener Stitch nos quedan unas pequeñas “orejas” en los extremos, que coinciden con los primeros y los últimos puntos trabajados. Esto no afecta a la comodidad del calcetín, peo eliminar estas orejitas es súper fácil y no lleva nada de tiempo :)

El secreto para que laterales queden mucho mejor es simplemente ¡saltarse algunos pasos del cierre! He preparado un vídeo para que veas cómo se hace:


Cuando empezamos a hacer el cierre con Kitchener Stitch, las instrucciones dicen que pasemos la aguja por el primer punto de la aguja delantera en sentido del revés, y luego que pasemos la aguja por el primer punto de la aguja trasera en sentido derecho. Es lo que llamamos set-up. Esto provoca que esos dos primeros puntos estén trabajados dos veces (porque en la siguiente pasada los volvemos a coser) y por eso quedan más abultados. Para evitarlo, simplemente pasa del derecho la aguja por el primer punto y suelta el punto de la aguja, y haz lo mismo con el primer punto de la aguja trasera, pero esta vez en sentido revés.

Después solo tienes que continuar cerrando puntos como siempre, hasta que te quede un punto en la aguja delantera y otro en la trasera. Para evitar que estos dos últimos puntos queden más abultados, los trabajaremos una sola vez, y luego los dejaremos caer de la aguja. Tranquila, no hay peligro de que se descosan :)

El remate de la hebra también es importante para conseguir una puntera con un mejor acabado. Busca con la punta de la aguja lanera el lugar por el que sale la hebra de lana, justo por el sitio anterior a los últimos dos puntos, e introduce la aguja lanera por el mismo lugar. Tira de la hebra por el interior del calcetín y remata por el revés. ¡Ahora ya tienes una puntera perfecta!

Espero que te animes a probar este truco en tus próximos calcetines y me cuentes si has notado mucho la diferencia. Al principio cuesta un poco cambiar lo que sabemos sobre hacer el Kitchener Stitch, pero luego te sale solo cada vez que tienes que usar esta técnica.

¡Hola! Soy Gemma, tintorera y tejedora. Te doy la bienvenida al blog de Yarnitas, donde encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, tutoriales, y otras cosas que me encantan.

Dejar un comentario