KAL Tulip Jumper



¡Ya tocaba nuevo KAL! Tras hacer una pequeña encuesta en Instagram, el patrón elegido por vosotras para este knitalong ha sido el Tulip Jumper de Melody Hoffmann. No puedo estar más feliz con vuestra elección, porque tengo ganas de tejerlo desde que Melody subió las primeras fotos del suéter :D

Este KAL va a ser un poco diferente a los anteriores en cuanto a la forma de organizarnos. Por ahora no voy a celebrarlo en el grupo de Yarnitas en Ravelry, ya que quiero que sea lo más accesible posible para todas las participantes. Así que he creado un grupo de Telegram donde podemos comentar el KAL e ir compartiendo los avances. 

El patrón

El Tulip Jumper es un jersey básico que se teje desde el cuello hasta el elástico inferior. Precisamente es ahí, en el elástico del cuerpo donde está la magia de este patrón, que tiene forma de pequeñas ondas.

Viene en 9 tallas y está disponible en largo crop y largo normal. El patrón está en inglés y podéis comprarlo en la web de la diseñadora y también en Ravelry. Si estáis suscritas a su newsletter, habréis tenido la suerte de disfrutar de un 20% de descuento sobre el precio original :)



La lana

La lana sea quizá lo más complicado de elegir a la hora de tejer este patrón. Melody ha utilizado dos hebras de Nutiden de Honer och Eir en combinación con una hebra de mohair. La Nutiden es bastante difícil de encontrar y las madejas varían en peso y grosor, por lo que en el patrón también encontrarás la equivalencia a esta lana utilizando Plötulopi de Ístex. 

Si no quieres complicarte y buscas otra alternativa, utiliza tu lana DK favorita combinada con mohair, y recuerda que es súper importante hacer una muestra antes de empezar, para saber si tu tensión es correcta (es más, la muestra es imprescindible en este patrón).

Yo voy a tejerlo usando Dolly DK y Silky Mohair, y haré kits con estas dos bases de Yarnitas a un precio especial para las que quieran tejerlo con estas lanas. Si te interesa, escríbeme ;)

Fecha de inicio y más información

El KAL empieza oficialmente el 1 de octubre, y como no quiero ser demasiado rígida con la fecha de fin, lo alargaré hasta mediados de noviembre (que no es plan de añadir más estrés a nuestras vidas). Tienes tiempo de sobra de escoger materiales y hacerte con el patrón. Cuando acabe el KAL haré un sorteo entre las participantes que hayan terminado su suéter dentro del plazo, aunque todavía no he decidido qué sortearé.

Para participar, esta vez las cosas serán un poquito diferentes, ya que no voy a utilizar el grupo de Ravelry para seguir el KAL. He creado un grupo en Telegram donde puedes compartir tus dudas y avances, y disfrutar de un buen rato de charla. Telegram es una app de mensajería gratuita en la que no es necesario compartir tu número de teléfono.

También puedes compartir tus fotos en Instagram y tus tuits utilizando las etiquetas #tulipjumperKAL y #yarnitasknitalongs.


Espero que participéis en este KAL y tejamos juntas este primer proyecto del otoño <3

* Todas las imágenes utilizadas en este post pertenecen a Melody Hoffmann.

¡Hola! Soy Gemma, tintorera y tejedora. Te doy la bienvenida al blog de Yarnitas, donde encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, tutoriales, y otras cosas que me encantan.

1 comentario

  • Me apunto! Me alegró que saliera esta opción porque yo ya había comprado el patrón!
    Llevo dias mirando qué combinación de lanas y no me decido así que la opción del kit va a ser lo mejor!

    Qué ganas de empezar! 🤗

    Ester Corujo

Dejar un comentario